Fantástica temporada en la IV edición de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal

25-10-2017
Imanol Goñi, Laura Orgué, Jokin Lizeaga, Sheila Avilés, Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva han sido los mejores en las tres disciplinas en 2017

La temporada 2017 ya es historia en las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y ha concluido con un enorme éxito de participación en todas las carreras, que un año más, han sido brillantes. La competición se ha repartido entre los tres países acogiendo pruebas tanto de alcance más local como otras con una alta participación a nivel internacional.

En cada una de las tres especialidades del Skyrunning han destacado varios atletas puesto que hasta la última carrera no se habían decidido los campeones en Vertical Sky, Sky ni Ultra. Capítulo aparte merecen los Skyrunning National Championships, que en este curso han sido para Agustí Roc y Silvia Leal en la Vilaller Vertical Race, Gerard Morales y Judit Franch en la BUFF® Epic Trail y Dani García y Eli Gordón en la Marató de Muntanya de Borriol.

Las Vertical Series de 2017 empezaron en el KV de Zegama y, al compartir cartel con el Verticl Kiometer World Circuit, la participación fue un auténtico lujo con el triunfo de Iban Murua y Maite Maiora. Imanol Goñi y Laura Orgué fueron los campeones en una temporada que contó con el KV Fuente Dé como segunda vertical puntuable para el circuito a la que siguieron la Casamanya Extrem y el KV do Fanal, que cerró el circuito.

Las Sky Series volvieron a ser las carreras más emocionantes y disputadas y el escaparate perfecto para descubrir a una brillantísima Sheila Avilés, que además de apuntarse dos victorias, acabó como campeona de las Sky Series y de las Migu Run World Series. Jokin Lizeaga, uno de los mejores corredores del país, se llevó las Sky Series en buena parte gracias a su triunfo en la carrera inaugural en la tres Valles - Sierra de Francia que abría el circuito. El calendario lo completaron la Marató de Montserrat, la SkyRace Comapedrosa, la Vara Trail y la Gorbeia Suzien.

Las Ultra Series son para muchos como la categoría reina del Skyrunning. En esta edición, que contó con el cierre en el mítico Ultra Pirineu, Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva y se proclamaron campeones en un circuito que contó, además, con la Skymarathon Madeira y la Tenerife Bluetrail.

Una temporada que se acaba pero no hay tiempo para lamentarse puesto que muy pronto conoceremos el calendario de la próxima edición.

Foto (c) Oriol Batista - BUFF® Epic Trail

Fantástica temporada en la IV edición de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal

MULTIMEDIA