Jokin Lizeaga y Ana Paz vencen en Tres Valles y se sitúan líderes de las Sky Series

12-03-2017

El esperado estreno de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal en Tres Valles ha sido vibrante y se ha saldado con una extraordinaria actuación del vasco jokin Lizeaga, que ha pulverizado el récord de la prueba, y con la victoria de la madrileña Ana Paz en categoría femenina.

La tercera edición de Tres Valles ha congregado a los mejores atletas nacionales en un trazado de 36 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo que año tras año se supera, y que ya está entre las grandes del país. La cita inaugural de las Sky Series ha arrancado en la Alberca un día soleado, en el que la niebla y fuertes rachas de viento han hecho acto de presencia en las partes altas del recorrido.

En el apartado estrictamente competitivo, sin lugar a dudas el protagonista ha sido Jokin Lizeaga, que tras rebasar al americano Tommy Rivers en el kilómetro 10 y situarse líder poco después de coronar Peña de Francia, ha corrido en solitario para apuntarse la victoria, situarse líder de las Sky Series y dejar el récord de Tres Valles en 3:14:40, casi 9 minutos por debajo del anterior. Por detrás, y al paso por Peña de Francia en el kilómetro 9, el grupo perseguidor lo formaban Miguel Heras, Roberto Heras, Joel Aubeso y Javi González, entre los que debía salir el podio final. Mientras Lizeaga festejaba la victoria, Miguel Heras ha cruzado la meta en segunda posición con un crono de 3:17:02, y a tan solo 16 segundos ha entrado Javi González para completar el podio. La cuarta posición ha sido para el salmantino Alfredo Gil, y Joel Aubeso ha completado el Top-5.

En féminas la más rápida ha sido la madrileña Ana Paz, que se sitúa líder de las Sky Series junto a Lizeaga, gracias a una victoria muy trabajada tras llegar a La Alberca con un crono de 4:17:31. Zuriñe Frutos, la defensora de la corona de las Sky Series no ha podido con el empuje de Paz y ha llegado segunda con un tiempo de 4:21:48. El podio lo ha completado Sonia Amat a casi 8 minutos de la vencedora, mientras que el cuarto puesto ha sido para Leire Martínez y quinta ha entrado Leticia Pérez.

La próxima cita de las Sky Series será el 14 de mayo en la Marató de Montserrat, mientras que el reto de disciplinas de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal darán comienzo el 26 de mayo el KV Zegama y el 3 de junio en Ultra Skymarathon Madeira, en Vertical y Ultra respectivamente.

Jokin Lizeaga y Ana Paz vencen en Tres Valles y se sitúan líderes de las Sky Series

MULTIMEDIA