El Skyrunning National Championship Sky se decide en la Marató de Muntanya de Borriol

29-03-2017

Borriol acoge el domingo 2 de abril la XI edición de la Marató de Muntanya de Borriol con la corona del Skyrunnuing National Championship Sky en juego. Un total de 900 atletas tomarán salida en alguna de las 5 carreras que integran el programa preparado por el Club Muntanyer la Pedrera de Borriol, que además forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME.



La disputa del primer campeonato importante de la temporada en la Marató de Muntanya de Borriol no es casual, puesto que la carrera ha ido ganando prestigio edición tras edición. La undécima entrega de la Marató de Muntanya de Borriol se consolida entre las grandes citas nacionales de Carreras por Montaña con la guinda de decidir los Skyrunning National Championship en la modalidad Sky.



Los mejores corredores del país no se perderán la cita borriolense y se batirán sobre un circuito de 42 kilómetros con 2.550 metros de desnivel positivo. Un recorrido de media montaña muy divertido con el 80% del mismo que transcurre por sendero y que apenas alcanza los 700 metros de altitud en su punto más alto. Entre los participantes cabe destacar el concurso de corredores de 10 nacionalidades que aspiran a conquistar el cetro del Skyrunning National Championship Sky.  



Entre los favoritos destaca la presencia de Jokin Lizeaga y Gemma Arenas, dos de los mejores corredores nacionales y que parten con muchas opciones de victoria. En categoría masculina Lizeaga es el principal candidato al triunfo gracias al excelente estado de forma que demostró en la carrera inaugural de las Skyrunner National Series disputada en Tres Valles. Además del guipuzkoano, otros corredores con mucha experiencia y grandes victorias como Iván Ortiz y Dani García, que junto a Abdelfatah Dalal, Miguel Ángel Sánchez, Mario Olmedo o el local Víctor Bernad, intentarán lograr una victoria que daría relumbrón a su palmarés. En féminas, además de Arenas, una de las corredoras más rápidas del mundo y habitual del podio de las World Series, hay que destacar la participación de Zuriñe Frutos, actual campeona de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, así como a Eva Moreda, Eva Bernat y a Raquel Martínez.



Un año más Borriol y todos los aficionados a las carreras por montaña vibrarán en una carrera que se presenta muy disputada, apasionante y más abierta que nunca.


El Skyrunning National Championship Sky se decide en la Marató de Muntanya de Borriol

MULTIMEDIA