Dani García y Eli Gordón se apuntan el Skyrunning National Championship Skymarathon en la Marató de Muntanya de Borriol

02-04-2017

El primer título importante de la temporada de Skyrunning se ha puesto en juego en la XI edición de la Marató de Muntanya de Borriol, que ha coronado a Dani García y a Eli Gordón como campeones del  Skyrunning National Championship Skymarathon. En una carrera muy disputada y donde estaban los mejores corredores nacionales, ya que además era puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio BUFF® SCOTT, García y Gordón han realizado una carrera impecable para añadir uno de los trofeos más prestigiosos a su palmarés.  

La Marató de Muntanya de Borriol ha cumplido con creces todos los requisitos en cuanto a emoción, participación y entrega de la organización del Club Muntanyer la Pedrera de Borriol para ser sede del Skyrunning National Championship Skymarathon. La infinidad de senderos que incluyen los 42 kilómetros con 2.550 metros de desnivel positivo, han deparado un espectáculo en carrera mayúsculo en una de las maratones de montaña más prestigiosas del país. En una mañana soleada marcada por el viento, la salida ha sido degüello con los favoritos en cabeza en un grupo formado por Iván Ortiz, Dani García y Abdelfatah Dalal junto a Ángel Villalba, entre otros. Ortiz y García se han ido intercambiando el liderato hasta que Dani García ha dejado atrás a su compañero de equipo para apuntarse la victoria con un registro de 3:59:11. En segunda posición ha entrado Iván Ortiz con 4:03:25 y el podio lo ha completado Ángel Villalba con 4:06:15.

En féminas la gran favorita en las quinielas era Gemma Arenas, que prácticamente cuenta sus carreras por victorias pero Eli Gordón, gracias a una gran estrategia a lo largo de toda la prueba, le ha arrebatado el triunfo en la meta de Borriol. Arenas ha liderado la primera mitad de carrera pero Gordón, viniendo desde atrás y con un ritmo muy sólido, la ha superado para plantarse en meta con un tiempo de 4:53:26. Arenas ha entrado en segunda posición con 4:57:55 y el podio lo ha completado la Eva Bernat con 5:05:09.

Gracias a esta importante victoria, Dani García y Eli Gordón, inscriben su nombre en el palmarés del Skyrunning National Championship Skymarathon y se consolidan entre los corredores más fuertes de España. Sin lugar a dudas van a ser dos nombres muy a tener en cuenta de cara a las próximas citas.

Las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal vuelven el próximo 14 de mayo en la Marató de Muntanya de Montserrat que se disputará en Collbató.

Dani García y Eli Gordón se apuntan el Skyrunning National Championship Skymarathon en la Marató de Muntanya de Borriol

MULTIMEDIA