Agustí Roc y Silvia Leal se proclaman campeones del Skyrunning National Championship Vertical en la Vilaller Vertical Race

26-08-2017

Vilaller ha vuelto a ser escenario de un gran evento en carreras por montaña con la Vilaller Vertical Race, que ha coronado a Agustí Roc y Silvia Leal como los mejores en el Skyrunning National Championship Vertical de la ISF.

Hablar de Vilaller es hablar de tradición en carreras por montaña y, una vez más, ha acogido a los mejores atletas en la lucha por un triunfo de prestigio como ya sucediera en 2012 durante los Sky Games y en muchas ediciones de la Vilaller Skyrace.  En esta ocasión, la Vilaller Vertical Race decidía el Skyrunning National Championship Vertical con una carrera en formato vertical de 4.5 kilómetros y un desnivel positivo de 1250 metros.

Agustí Roc y Marc Pinsach partían como máximos favoritos para la victoria y el duelo no ha defraudado. El recorrido de la Vilaller Vertical Race transitaba por los senderos de Casós y hacia las Collades del Vedats para afrontar la última parte y más vertical del trazado hasta el Tossal de la Mina a 2.250 metros de altitud. Agustí Roc ha mostrado sus galones y en una carrera memorable, se ha impuesto en la cima con un crono de 59:21, aventajando a Marc Pinsach en tan solo 32 segundos y a Gerard Español en 58. En féminas Silvia Leal era también quien contaba con más opciones de victoria y no ha fallado, proclamándose campeona del del Skyrunning National Championship Vertical con un registro de 1:11:21. Gisela Carrión ha sido subcampeona con 1:14:00 y el podio lo ha completado Alba Segura con 1:15:44.

Las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal siguen en marcha y en concreto, las Vertical Series, se cerrarán y decidirán en la prueba final del KV do Fanal en Porto Moniz (Madeira) el 10 de septiembre.

Agustí Roc y Silvia Leal se proclaman campeones del Skyrunning National Championship Vertical en la Vilaller Vertical Race

MULTIMEDIA