Calendario 2016 de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal ISF

25-11-2015

Tras la consolidación de las Skyrunner National Series, la International Skyrunner Federation renueva su confianza en el circuito para lanzar por tercer año consecutivo el circuito Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. Las Skyrunner National Series seguirán, un año más, como circuito de refencia en carreras de skyrunning.

El circuito de mayor prestigio a nivel internacional de carreras por montaña contará con las mejores competiciones del momento incluyendo pruebas de alcance mundial como son Transvulcania, Ultra Pirineu, Andorra Ultra o la mítica Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia, además de contar con los Skyrunning World Championships que se diputarán del 22 al 24 de julio en el marco de la BUFF® Epic Run Aigüestortes en la Vall de Boí .


El espectáculo del skyrunning dará comienzo el primer fin de semana de mayo  sus tres disciplinas con el Kilómetro Vertical de Transvulcania, la Marató de Montserrat en Sky y la Transvulcania Ultramarathon® de la Palma en Ultra. El calendario de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal mantiene a las carreras míticas de las dos primeras ediciones, y mejora gracias a la incorporación del Kilómetro Vertical Arredondo en Cantabria, la Sagra Skymarathon y La Sagra KV en la Puebla de Don Fadrique (Granada), además de el Desafío Lurbel Aitana en Alicante, que será Skyrunner National Championship Ultra. La Gorbeia Suzien acogerá el 1 de octubre la disputa de la Skyrunner National Championship en versión Sky.

Un total de 21 carreras divididas en las tres especialidades reconocidas por la International Skyrunner Federation: las Vertical series, con 7 carreras; 7 pruebas de Sky y 5 citas en la modalidad Ultra, más las dos ISF National Championship. La última prueba de cada campeonato tendrá un bonus del 20% y en caso de empate a puntos prevalecerá el mejor resultado de la última prueba disputada.

Las Skyrunner National Series Spain, Portugal & Andorra promovidas por la ISF cuentan de nuevo con el apoyo y el patrocinio de grandes marcas especializadas en skyrunning que siguen apostando por el crecimiento de este deporte: Salomon, Buff, Cébé, Four Factors y Nutrisport. El circuito está gestionado por Ocisport Serveis Esportius y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME).

Las Skyrunner National Series, además, se adhieren al Mountain Parks, un sello de calidad para carreras disputadas en parques naturales y que son especialmente cuidadosas con el entorno minimizando las agresiones hacia el medio y la montaña.

Calendario 2016 de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal ISF

MULTIMEDIA